Entradas populares

lunes, 31 de agosto de 2009

RAUL GARCIA ZARATE - GUITARRA AYACUCHANA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Raúl García Zárate
Información personal
Nombre real : Raúl García Zárate
Nacimiento : Ayacucho
Origen: Perú
Ocupación(es) : Concertista
Información artística
Género(s)
Huayno, Yaraví
Instrumento(s)
Guitarra
Raúl García Zárate Nació en Ayacucho (morada del alma), pueblo andino del Perú. Concertista de guitarra de música andina.
Contenido[ocultar]
1 Concertista
2 Condecoraciones
2.1 En el Perú
3 Discografía
3.1 Como integrante del Dúo Hermanos García Zárate
3.2 Recopilaciones
3.3 Como primera guitarra
4 Enlaces externos


Concertista [editar]
Como concertista participo en diferentes Festivales Internacionales de Guitarra realizados en países como : Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica, Suiza, Hungría, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, México, Panamá, Paraguay, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador; en los cuales ha compartido con destacados concertistas.
Raúl García Zárate, abogado de profesión, cesante del Poder Judicial con 25 años de servicio y músico autodidacta con más de 60 años de trayectoria artística, nació en el año 1932 en la ciudad de Ayacucho. Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal.
Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos y Japón.
Reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como “Patrimonio Cultural Vivo del Perú”, recibió de la Presidencia de la República del Perú la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz y la Condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador; El Ministerio de Educación del Perú reconoció su labor cumplida en bien de las actividades artísticas condecorándolo con Las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta y reconoció también su aporte extraordinario a la cultura y al arte popular con la Condecoración de Las Palmas Artísticas en el Grado de Maestro; El Consejo de la Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú, acordó conceder la condecoración de la Medalla de Honor, en el Grado de Oficial y de la misma manera condecorado por El Senado de La República del Perú con el Grado de Comendador. El Instituto Nacional de Cultura le entregó la condecoración de la Orden de la Cultura Peruana; así mismo fue designado como “Hombres de este Siglo” en el Capítulo de Artistas y Creadores 2000, y fue elegido en el año 2008 entre los 100 personajes latinoamericanos que más han influido en la cultura latinoamericana, promovida por la organización promotora de la Capital Americana de la Cultura y Antena 3 Internacional; además ha recibido diferentes distinciones y homenajes de las municipalidades, colegios profesionales, medios de comunicación y universidades del país y del extranjero.
Fue designado como miembro del Consejo Nacional de Cultura, Vicepresidente del Consejo Peruano de la Música, Miembro Titular de la Confederación Andina de Artistas y Artesanos Populares, Miembro del Consejo Consultivo de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, Socio fundador del Centro de Defensa y Apoyo al Folklore del Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica, Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad Ricardo Palma, Presidente Honorario de la Asociación de Guitarristas de América – GUIA, Presidente Honorario y Fundador de la Asociación Peruana de la Guitarra, Miembro del Comité Asesor del Festival Internacional de Guitarra del ICPNA y Miembro del Comité de Honor de la “Fiesta de la Música 2008”.
Ha ofrecido conciertos de guitarra en diferentes países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Cuba, España, Francia, Hungría, Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Japón, China, y en todos los principales teatros, universidades, emisoras radiales y canales de televisión de todo el Perú
Se han editado y publicado sus arreglos para guitarra en Alemania y en el Perú; así como también la realización de diferentes documentales, grabaciones de marcos musicales y sincronizaciones para películas y/o documentales nacionales y extranjeras, asimismo diferentes realizaciones de programas especiales para la televisión peruana y europea.

Condecoraciones [editar]
Recibió las condecoraciones de la Orden del Servicio Civil en el Grado de Comendador, Las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta y otras al mérito otorgadas por El Senado de la República, El Ministerio de Justicia, El Ministerio de Educación, La Municipalidad de Lima, Universidad de San Marcos, El Colegio de dos de Lima, El Instituto Nacional de Cultura y otros.
Es profesor honorario del Conservatorio Nacional de Música, fundador de la Asociación Peruana de Guitarra, del cual fue su primer Presidente y en el 2007 es su Presidente Honorario.
Se han editado y publicado sus arreglos para guitarra en Alemania y en el Perú. Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina y los Estados Unidos.

En el Perú [editar]
Premio Nacional de Folklore Kuntur
Palmas Artísticas
Orden del Servicio Civil del Estado
Orden Andrés Reyes
Municipalidad Provincial del Callao
Municipalidad Provincial de Huamanga
Patrimonio Cultural Vivo
Club Departamental de Ayacucho
La Orden al Mérito por Servicios Distinguidos
Patrimonio Cultural Vivo del Perú

Discografía [editar]
1966 AYACUCHO LP - Sono Radio, Lima
1968 UNA GUITARRA LP - Sono Radio, Lima
1969 HOMENAJE A AYACUCHO LP - Sono Radio, Lima
1970 RECITAL DE GUITARRA LP - Sono Radio, Lima
1971 RAÚL GARCÍA, GUITARRA PERUANA LP - Discos Pueblo, México
1973 RAÚL GARCÍA Y SU GUITARRA ANDINA LP - Sono Radio, Lima
1976 LA PAMPA Y LA PUNA LP - Sono Radio, Lima
1979 RECITAL FOLKLÓRICO con la Orquesta de Cámara dirigida por Enrique Lynch / LP - Sono Radio, Lima
1982 FESTIVAL SUDAMERICANO DE GUITARRA II Festival Horizonte 82, Berlín / LP - Alemania
1983 MI GUITARRA ANDINA LP - CBS, Lima
1984 GUITARRA SENTIMENTAL LP / CBS, Lima
1988 PERÚ, GUITARRA CD - ASPIC, Suiza y Francia
1997 FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO 96 (varios intérpretes) / CD - EPSA Music, Argentina
1997 GUITARRA DEL PERÚ CD - García Zárate Producciones, Miami
1998 FESTIVAL DE GUITARRAS DEL MUNDO 97 (varios intérpretes) / CD - EPSA Music, Argentina
1999 WORLD NETWORK Vol.44 : PERÚ - A MI PATRIA (varios intérpretes) / CD - WDR, Alemania
1999 MÚSICA Y CANTOS DEL PERÚ (varios intérpretes) CD - Discos Pueblo, México
2000 GUITARRA DEL PERÚ ANDINO CD - García Zárate Producciones, Miami
2001 EL ALMA DE LA GUITARRA PERUANA CD - JVC World Sounds, Japón

Como integrante del Dúo Hermanos García Zárate [editar]
1966 MÁS MÚSICA DE AYACUCHO LP - Sono Radio, Lima
1967 CANTO Y GUITARRA DE AYACUCHO LP - Sono Radio, Lima
1968 ASÍ CANTAN LOS HERMANOS GARCÍA LP - Sono Radio, Lima
1969 AYACUCHO MUSICAL LP - Sono Radio, Lima
1971 MI HUAMANGA LP - Sono Radio, Lima
1972 QORI KINTO LP - Sono Radio, Lima
1973 TE ACORDARÁS DE MÍ LP - Sono Radio, Lima
1975 SENTIMIENTO MOROCHUCO LP - Sono Radio, Lima
1976 MIS RECUERDOS LP - Sono Radio, Lima
1978 PURO SENTIMIENTO LP - Sono Radio, Lima

Recopilaciones [editar]
1989 LO MEJOR DE RAÚL GARCÍA ZÁRATE, Vol. I CST - Discos Independientes, Lima
1990 LO MEJOR DE RAÚL GARCÍA ZÁRATE, Vol. II CST - Discos Independientes, Lima
1991 15 ÉXITOS DE ORO CD - Discos Independientes, Lima
1993 LA GUITARRA ANDINA DEL PERÚ CD - Discos Independientes, Lima
1995 SERIE ESPECIAL DE GRANDES ÉXITOS, Vol. I CST - Discos Independientes, Lima
1995 SERIE ESPECIAL DE GRANDES ÉXITOS, Vol. II CST - Discos Independientes, Lima
1995 SERIE ESPECIAL DE GRANDES ÉXITOS, Vol. III CST - Discos Independientes, Lima
2001 ÉXITOS Vol. I CD - Raúl García Zárate Producciones, Lima
Como primera guitarra [editar]
1974 RUEGOS, Trío Yanahuara LP - Sono
Radio, Lima
1973 MI HUANCAVELICA, Dúo Las Hermanitas Sánchez LP - Sono Radio, Lima

FLORENCIO CORONADO

febrero 09, 2008

Florencio Coronado
Florencio Coronado es uno de los arpistas peruanos más importantes el siglo XX (otros buenos arpistas, sólo para el caso de Ayacucho: Tany Medina, "Upa" Román, Máximo Damián, Antonio Sulca "Sonqosua", Paulino Pretell "Qurimaki", Glicerio Sánchez, Luciano Quispe, Otoniel Ccanyanchira, Rosauro Medina, Ciprián Sánchez, Pablo Minaya, etc. ). Paseó su arte por todo el mundo, concitando aplausos y premios innumerables. Su carrera artística tiene algunos puntos de comparación con la de Yma Sumac y Moises Vivanco: como Vivanco, Coronado era ayacuchano, con un talento musical innato, forjado en el seno de la cultura viva de su pueblo, con una gran apertura hacia la innovación musical, y -precisamente por ello- con una gran capacidad de universalizar su arte.
En esto, no le faltaron algunas críticas propias de quienes han defendido y defienden la "pureza" de la música indígena. Contra lo que fué una lúcida actitud de constante apertura hacia la mestización y el agiornamiento del canto indio como solución de continuidad y sobrevivencia, José María Arguedas no vió con buenos ojos los casos de Coronado y Vivanco, acaso porque hacían arreglos para encantar a oídos más diversos y plurales. Como en todo proceso de necesario cambio y evolución, los innovadores osados deben enfrentar siempre diversos grados de resistencia.
Cuál es la diferencia entre la tergiversación y la evolución: es muy difícil establecer fronteras claras, ya que los lenguajes se construyen en función de múltiples factores que los justifican, en algunos casos estos lenguajes en vez de limitarse a expresar una nueva realidad o circunstancia, son los que la definen de manera abstracta y confusa, se antepone así, el discurso a la realidad misma. Coronado y Vivanco construyeron un lenguaje que no habría tenido viabilidad sin el elemento indígena peruano, algo concreto y real que en sus manifestaciones más "puras" no hacía sino confirmar el hecho innegable del mestizaje: música indigena-rural ejecutada con instrumentos de origen europeo como el arpa. Su música es imposible sin este elemento de la realidad. Ambos, en sus características específicas e intransferibles, fueron unos adelantados de la globalización, unos osados que se atrevieron a enfrentar todo tipo de auditorio haciendo con excelencia lo suyo. Y triunfaron.
Washi Aragón, concertista de arpa cuzqueña residente en España, expone esta interesante opinión que nos ayuda a aquilatar la obra de Coronado: " El Perú muy lamentablemente ha tenido muy pocos arpistas de renombre internacional, y sobre todo muy poco valorados dentro de los estamentos políticos, administrativos y sociales, e ignorados por quienes tienen la obligación de velar por el patrimonio artístico cultural de nuestro país. Muy pocos altos directivos del Instituto Nacional de Cultura se dieron la molestia de atender este apartado cultural. José Maria Arguedas, Josafat Roel y poco más. Soy hijo de Lino Gabriel Aragón Claros, compositor y músico canchino y cuzqueño, y por la amistad que tenía con Don Florencio Coronado tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en la ciudad del Cusco en una de sus giras artísticas. Conozco muy de cerca su brillante carrera artística como concertista de arpa. Artista internacional que representó a nuestro país en innumerables giras por diferentes paises del mundo. Dentro de mis investigaciones sobre el diatonismo del Arpa Andina Peruana, puedo considerar con conocimiento de causa a Don Florencio Coronado como uno de los más grandes representantes y cultores del Arpa Ayacuchana, dejando un legado muy importante para su tierra a traves de sus innumerables grabaciones, perennizando asi su estilo personal que hoy en día muy pocos cultores del arpa se atreven a seguirle los pasos, por que muy lamentablemente en el Perú de nuestros días EL ARPA se ha convertido en un instrumento vulgarizado por el populacho..."// marcela cornejo
............................................
Fuente: Contratapa del disco “El arpa de Florencio Coronado”Lima, Discos Sono Radio, 197?

sábado, 29 de agosto de 2009

THE FOUR ACES

Carátula Frontal de The Four Aces - The Best Of The Four Aces
Los Cuatro Ases es un cuarteto de hombres popular norteamericana desde los años 50. Over the last half-century, the group amassed many gold records. Durante el último medio siglo, el grupo acumuló numerosos discos de oro. Its million-selling signature tunes include "Love is a Many-Splendored Thing," "Three Coins in the Fountain," "Stranger in Paradise," "Dream," "Tell Me Why," "Its No Sin," "Shangri-la," "Woman in Love," "Perfidia," and "Sincerely." Sus millones de la venta de canciones de autor incluyen "el amor es una cosa maravillosa-", "Tres monedas en la fuente", "Stranger in Paradise", "Sueño", "Tell Me Why", "Su ningún pecado", "Shangri - LA "," Woman in Love "," Perfidia "y" Sinceramente ".

The original members, responsible for every song made popular by the group, include Al Alberts, Dave Mahoney, Lou Silvestri, and Rosario "Sod" Vaccaro. Los miembros originales, responsables de cada canción popularizada por el grupo, son el Al Alberts, Dave Mahoney, Lou Silvestri, y Rosario "Sod" Vaccaro.
Alberts went to South Philadelphia High School, Temple University , and the United States Navy , where he met Mahoney. Alberts fue al sur de Philadelphia High School, la Universidad de Temple, y la Armada de los Estados Unidos, donde conoció a Mahoney. Originally, Alberts sang with Mahoney playing behind him, and later they added Vaccaro on trumpet and Silvestri on drums. Originalmente, Alberts cantó con Mahoney jugando detrás de él, y más tarde se agregó Vaccaro, en la trompeta y Silvestri en la batería.

They played locally in the Philadelphia area, and Alberts started his own record label, Victoria Records , when they could not find a distributor to release their first record, " (It's No) Sin ." Ellos jugaron a nivel local en la zona de Filadelfia, y Alberts comenzó su propio sello discográfico, Victoria Records, cuando no podía encontrar un distribuidor para lanzar su primer disco, "(It's No) Sin". It sold a million copies, and Decca Records soon signed the group, billing them as The Four Aces featuring Al Alberts. Vendió un millón de copias, y Decca Records pronto firmó el grupo, la facturación como The Four Aces con Al Alberts.

Alberts left the group in 1956 to try to make it as a soloist, but never made the charts. Alberts dejó el grupo en 1956 para tratar de hacerlo como solista, pero nunca estuvo en las listas. He was replaced as lead singer by Fred Diodati, who had attended South Philadelphia High School a few years after Alberts. Fue sustituido como cantante por Fred Diodati, que había asistido el sur de Filadelfia High School pocos años después de Alberts.

Eventually all of the original members left, leaving Diodati to lead a new line-up which consisted of Fred Diodati, Tony Alesi, Joe Giglio and Harry Heisler. Eventualmente, todos los miembros originales de la izquierda, dejando a Diodati para llevar una nueva línea que consistía de Fred Diodati, Tony Alesi, Joe Giglio y Harry Heisler. Unfortunately after almost nineteen years with the group, Tony Alesi developed a medical condition that forced him to leave the group. Lamentablemente años después de casi diecinueve con el grupo, Tony Alesi desarrollado una condición médica que le obligó a abandonar el grupo. The current Aces configuration includes Fred Diodati, Joe Giglio, Harry Heisler, and Danny Colingo. La configuración actual incluye Aces Fred Diodati, Joe Giglio, Harry Heisler, y Danny Colingo. These members sing all the songs the Original Four Aces had made popular at one time. Estos miembros de cantar todas las canciones de los Cuatro Ases original había hecho popular a la vez.

In 1975 a court awarded Diodati, Alesi, Giglio and Heisler the right to the name in a court suit in which the original members tried to re-establish their right. En 1975, un tribunal concedió Diodati, Alesi, Giglio y Heisler el derecho al nombre en una demanda judicial en el que los miembros originales trató de restablecer su derecho. The court allowed the founding members to tour as "The Original Four Aces, Featuring Al Alberts", which they did, finally retiring the act in 1987. El tribunal permitió a los miembros fundadores de gira como "Los Cuatro Ases original, con Al Alberts", que lo hicieron, finalmente, el acto de retirarse en 1987. Fred Diodati, Joe Giglio, Harry Heisler and Danny Colingo, continue to legally use the name of the Four Aces and perform the songs that made the group popular. Fred Diodati, Joe Giglio, Harry Heisler y Danny Colingo, seguir para usar legalmente el nombre de los Cuatro Ases y realizar las canciones que hizo el grupo popular.
Contents Contenidos [hide]
1 Awards & Recognition 1 Premios y Reconocimientos
2 Hit recordings 2 grabaciones Vistas
3 External links 3 Enlaces externos
4 Other uses 4 Otros usos
//

[ edit ] Awards & Recognition [Editar] Premios y Reconocimientos
The Original Four Aces were inducted into the Vocal Group Hall of Fame in 2001. Los Cuatro Ases originales fueron inducidos al Salón de la Fama de Grupos Vocales en el 2001.

[ edit ] Hit recordings [Editar] Hit grabaciones
Garden in the Rain"Garden in the Rain"
Heart and Soul"Heart and Soul"
It's a Woman's World"It's a Woman's World"
(It's No) Sin"(It's No) Sin"
Love Is a Many-Splendored Thing"Love Is a Many-cosa esplendorosa"
Perfidia"Perfidia"
Tell Me Why"Tell Me Why"
Three Coins in the Fountain"Tres monedas en la Fontana"
A Woman in Love"A Woman in Love"
Mr. "El Sr. SandmanSandman "
Written on the Wind"Escrito sobre el viento"

[ edit ] External links [Editar] Enlaces externos
'The Four Aces' Vocal Group Hall of Fame Page 'Vocal Los Cuatro Ases "Grupo de Salón de la Fama Page
The Four Aces Discography at Discoogle Discografía de The Four Aces en Discoogle
Love Is A Many Splendored Thing - The Four Aces (1955) (Fain,S - Webster,PF) Love is a many splendored thing It's the April rose that only grows in the early spring Love is nature's way of giving ...
http://www.youtube.com/watch?v=7VY4MueAPks (EL AMOR ES UNA COSA ESPLENDOROSA)

GILBERT BECAUD

Gilbert Bécaud, de su verdadero nombre François Gilbert Léopold Silly, nació en Toulon el 24 de octubre de 1927. A la semejanza de su madre música, se lanza en la música e integra el conservatorio de Niza a la edad de nueve años. En 1942, la familia traslada para París, allí, él sigue los cursos de un gran músico. La guerra el terminado, joven François puede consagrarse a su arte. Se hace comprometer en los cabaretes parisienses donde toma para la circunstancia el nombre de su suegro: Bécaud. En 1950, encuentra su primer éxito COESCRIBIENDO una canción para Edith Piaf (te tengo en la piel). Se convierte en el jefe de Edith esto que le permite volver a entrar definitivamente en la canción. Tres años más tarde registra su primero 45 vueltas y celebra el nacimiento de sus primer hijos (tuvo cinco niños: Gaya, Philippe, Anne, Emily y Jennifer).
A continuación "MY SWEET MUSIC" lo invita a escuchar su música:

Et maintenant que vais-je faire De tout ce temps que sera ma vie De tous ces gens qui m'indiffèrent Maintenant que tu es partie Toutes ces nuits, pourquoi pour qui Et ce matin qui revient pour rie...
http://www.youtube.com/watch?v=TW6QiI7hHGA&feature=related (QUE VOY HACER)
Gilbert Bécaud - L'important c'est la rose (Lo importante es la rosa). 1967.
http://www.youtube.com/watch?v=DZkXR9wmE-w&feature=related (LO IMPORTANTE ES LA ROSA)
télécharger cette vidéo http://depositfiles.com/files/erbbmg49k télécharger les chansons de Gilbert Becaud
http://www.youtube.com/watch?v=lNJEHLsr9iE&feature=related (NATALIE)
"Quand l'amour est mort, on ne voit plus rien On maudit le sort qui nous fait survivre ... " Gilbert Bécaud (1960) Quand l'amour est mort Quand l'amour est mort, on ne voit plus rien On maudit ...
http://www.youtube.com/watch?v=Q__b9OI_nQs&feature=related (CUANDO EL AMOR ESTA MUERTO)

viernes, 28 de agosto de 2009

EL GRAN ELVIS PRESLEY

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock.
Considerado el Rey del Rock and roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o «El Rey».
A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980 según Rca y desde 1997 según BMG.
La revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista "The Immortals" (superado solo por The Beatles y Bob Dylan). En el programa americano, American Idol Elvis fue Homenajeado como el Artista más Grande de Todos los Tiempos. La revista Time el año 1999 lo eligió como "Artista más influyente del Siglo XX", en una encuesta mundial, superando a Los Beatles, Sinatra, Picasso, etc.

Contenido[ocultar]

1 Biografía
1.1 Infancia
1.2 Primeras grabaciones
1.3 Camino al estrellato
1.4 Servicio militar
1.5 Los años de Hollywood
1.6 Vuelta a los escenarios
1.7 Sus últimos años
2 Discografía
3 Filmografía
4 Leyenda
5 El legado
6 Enlaces externos


Biografía

Infancia
Hijo de Vernon Elvis Presley y Gladys Presley, fue fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer. Elvis tuvo una infancia dura y difícil en Tupelo, (Misisipi), hasta que, después de muchas vicisitudes, sus padres y él se mudaron a Memphis, donde poco a poco consiguieron cierta estabilidad económica. Su padre le compró su primera guitarra al cumplir 10 años. Desde niño, le apasionaba por igual la música blues, el gospel, el Doo wop así como la música country y el pop, incluyendo los temas musicales favoritos de su madre, que incluían la música de los grupos de mariachi y la ópera. Su cantante favorito era el tenor Mario Lanza, pero tenía gran predilección por Dean Martin, así como por Arthur Crudup, y todos los cantantes y músicos de lo que se llamaba entonces la música blues rural. Exploró asimismo las raíces musicales indias, ya que Elvis tenía ascendencia cheroqui, por el lado materno.

Primeras grabaciones
A los 19 años (en 1954), como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records, My Happiness y That's When Your Heartaches Begin. El propietario de la compañía, Sam Phillips, no llegó a oírlo, hasta que regresó dos veces más, también grabando dos canciones en cada oportunidad, tras lo cual quedó gratamente sorprendido. Tres meses después, le contrató para grabar un disco que tendría gran éxito en Memphis.
Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues, aunque a la hora de encontrar a la persona responsable por su mayor auge y desarrollo, la mayoría se inclina por Carl Perkins, autor del hit Blue Suede Shoes. Con la edición de su primer tema de este género, That's All Right Mama, de Arthur Crudup, (género que por cierto dejaría en menos de 17 meses para lanzarse sobre otros ritmos cada vez más sofisticados), creó una de las imágenes más clásicas del rock and roll. Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por el Coronel Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.

Camino al estrellato
Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el Show de Ed Sullivan, sólo se le enfocó de cintura para arriba. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos en la lista de sencillos, y cuatro números uno en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.

Monolito erigido en su memoria en Bad Nauheim, Alemania, donde pasó gran parte de su servicio militar.

Servicio militar
Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Bad Nauheim, (Alemania) en calidad de piloto de cazas. Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu (Priscila Presley). Su regreso al escenario fue espectacular, al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra con quien interpretó a dúo los temas Love me Tender / Witchcraft.
Como la cadena televisiva ABC consideró el precio demandado por Parker, como muy elevado, fue el propio Frank Sinatra quien la financió. Para éste último y a pesar del elevado monto, la inversión dio resultado, especialmente al final de la semana cuando se anunció que los ratings televisivos del show de Sinatra en que había aparecido Presley habían roto todos los récords de audiencia televisiva del referido show, que fue visto por 40 millones de personas. Presley recibió 125.000 dólares por su actuación, que duró unos diez minutos.

Los años de Hollywood
En los años 1960 Presley se dedicó a actuar en películas de mediana a baja calidad, rodando tres películas en promedio por año, hasta un total de 31. Sus actores favoritos a los que admiraba y copiaba fueron James Dean y Marlon Brando.
El 27 de agosto de 1965, Los Beatles lo visitaron en su casa de Bel-Air, (California), durante la cual le comentó a John Lennon con respecto a su próxima película: "Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero". Presley admiraba sinceramente a Los Beatles, pero luego al cambiar éstos su imagen a finales de los años sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas.
En 1964 comenzó el descenso en la hegemonía que ostentaba en el mundo del rock, tanto a nivel de ventas como de popularidad.

Vuelta a los escenarios
El 1 de mayo de 1967 Presley se casó con Priscilla Ann-Beaulieau (conocida como Priscila Presley), con la que tuvo un año después a su hija Lisa Marie Presley. En 1968, volvió al top de los hits parades norteamericanos después de su exitoso 1968 Comeback Special para la televisión. Al año siguiente reafirmó su vuelta a los conciertos en directo en el Hotel Internacional de Las Vegas, Nevada. En ese mismo año, nace su única hija, Lisa Marie Presley.
El 21 de diciembre de 1970, Elvis visitó al Presidente Richard Nixon en la Casa Blanca donde -después de un intercambio de regalos- charlaron sobre la influencia de las drogas en la juventud.

Sus últimos años

Tumba de Elvis en Graceland, Memphis (Tennessee).
Los años 70 serían los años en los que Elvis se convertiría de gran ídolo a mito musical. En julio de 1972 se separa de Priscilla, para llevar a cabo el divorcio definitivo en octubre de 1973, dejándolo en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría.
En 1973 realizaría el primer concierto televisado vía satélite de la historia, desde el paradisíaco Hawái conocido como Aloha From Hawaii, y visto por un número estimado de 1.500 millones de personas.
También es en esta década en donde los excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas, deterioran drásticamente su salud, tanto física como mental. En repetidas ocasiones es ingresado en el hospital. En 1973, Priscila Presley presenta la demanda de divorcio y consigue la tutela de su hija. Su ex mujer declaró que no podía seguir en el ambiente de soledad, insatisfacción, infidelidades que dejaba la estela de fama que rodeaba a su marido y culpó directamente al "coronel" Tom Parker por sus ansias de dinero y de llevar a Elvis por rumbos de decadencia .
Para 1976-1977 Elvis dista mucho del muchacho vigoroso y lleno de energía que conquistó al mundo, convirtiéndose en una imagen burda, sobrepasado en peso y con dificultades para cantar y memorizar la letra de las canciones. Su último concierto lo daría el 26 de junio de 1977 en Indianápolis, en el Idiana’s Market Square Arena.
En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

Discografía
Artículo principal: Anexo:Discografía de Elvis Presley
Elvis grabó 75 álbumes de estudio desde 1956 hasta el año de su muerte en 1977, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras de sus películas, varios recopilatorios y 8 discos en directo.

Filmografía
Artículo principal: Anexo:Filmografía de Elvis Presley
Rodó más de una treintena de películas incluyendo varios documentales de sus giras y/o conciertos.

Leyenda
Artículo principal: Elvis está vivo
Hay muchas leyendas sobre Elvis, principalmente acerca de su muerte, pero una es la que tiene más fuerza. Según cuentan, dos horas después de su muerte, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina. Lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por El rey. Años después Burrows, con el nombre artístico de Orion, comenzó a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley. Seguramente esto no se podrá comprobar nunca debido a que Orion murió en el 1998. Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro. Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el Jardín de la Meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad.

El legado
Elvis Aaron Presley es considerado el Rey del Rock'n Roll. Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser una de las mayores figuras musical de la historia. Además de sus innumerables récords, la calidad en las canciones que interpretó es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervorosos seguidores.
Ha encabezado por muchos años, la lista de de los artistas fallecidos con mayor recaudación por sus productos, solamente desbancado en el 2006 por Kurt Cobain. Anualmente su casa-mansión Graceland es visitada por miles de personas de todo el mundo. Es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, detrás de la Casa Blanca.
Muchas personas reconocen que Elvis fue la chispa que cambio la música popular y a toda una generación, y que gracias a él, ellos tomaron el mismo camino.
En resumidas cuentas, Elvis Presley ha dejado de ser un icono estadounidense, para convertirse en uno de los iconos mundiales de la música.
Ahora "MY SWEET MUSIC" los invita a deleitarse con su música:

http://www.youtube.com/watch?v=LMwI4J-hkKU (SUSPICION)

I really love this song by the King. (words & music by Arthur Glenn) You saw me crying in the chapel. The tears I shed were tears of joy I know the meaning of contentment Now I am happy with the L...
http://www.youtube.com/watch?v=OJTY4YJIHBM&feature=related (CRYING UN THE CHAPEL)
http://www.youtube.com/watch?v=w4OZndaSH0g&feature=related (CUAN GRANDE ES ÉL)
http://www.youtube.com/watch?v=B3XdXEJEI4E&feature=related (AMAZING GRACE)
http://www.youtube.com/watch?v=aKs1OcmUrzQ&feature=related (MY WAY)
http://www.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY (LOVE ME TENDER)
Elvis Presley - Solitaire Recorded: 1976/02/03, first released on "From Elvis Presley Boulevard" (Words & Music: Neil Sedaka / Phil Cody) Lyrics: There was a man, a lonely man Who lost his love, ...
http://www.youtube.com/watch?v=vTP4xWXafOw&feature=related (SOLITAIRE)
A picture compilation set on Elvis's version of the song : Spanish Eyes
http://www.youtube.com/watch?v=IQd2kCuj5Nk&feature=related (SPANISH EYES)

Traditional italian song sung by Elvis...:) Hope you'll like it!:) Sul mare luccica L'astro d'argento Placida e' l'onda Prospero e' il vento Venite all'agile Barchetta mia Santa Lucia Santa Lucia...

http://www.youtube.com/watch?v=qQflLcZhwjE&feature=related (SANTA LUCIA)

LOS GRANDES DEL 60 ITALIANOS

MARIO MARINI-MIRA QUE LUNA http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=2425122399842415224&postID=4243837394306041665
MARIO MARINI-LA COSA MAS BELLA DEL MUNDO http://www.youtube.com/watch?v=jU76hBLg2Xo&feature=related
MARIO MARINI-COME PRIMA http://www.youtube.com/watch?v=bEhfgufwfbY&feature=related
CIUDAD SOLITARIA-MINA http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=2425122399842415224&postID=4243837394306041665
http://www.youtube.com/watch?v=WyHkoP6ePlY (PINO DONAGIO-YO QUE NO VIVO SIN TI)
http://www.youtube.com/watch?v=ptDyxigOQJU (PEPINO DI CAPRI-ROBERTA)
http://www.youtube.com/watch?v=r2KWjB_Tj7o (EDUARDO VIANELLO-MIRA COMO ME BALANCEO)
http://www.youtube.com/watch?v=u33nAt2DsXU&feature=fvw (JIMMY FONTANA-EL MUNDO)
http://www.youtube.com/watch?v=bEhfgufwfbY&feature=related (MARIO MARINI-COMO ANTES)
http://www.youtube.com/watch?v=wAx4cjE16w0&feature=related (GINO PAOLI-SABOR A SALADO)
http://www.youtube.com/watch?v=5bZb7svI4hM&feature=related (BOBY SOLO-UNA LÁGRIMA SOL VISSO)
http://www.youtube.com/watch?v=8C0VCy32MRg&feature=related (PINO DONAGIO-SE LLAMA MARIA)
http://www.youtube.com/watch?v=QU8biiRyFL0&feature=related (EMILIO PERICOLI-AL DI LA)
http://www.youtube.com/watch?v=E6jGGnDjv1k&feature=related (MASSIMO RANIERI-ROSAS ROJAS)
http://www.youtube.com/watch?v=OpA3kWnNjng (NICOLA DI BARI-LA PRIMERA COSA BELLA)
http://www.youtube.com/watch?v=aGeY_uBN7Ds&feature=related (IVA ZANICHI-ZINGARA)

THE WONDERS YEARS-AMERICAN GRAFFITTI

American Graffiti
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
American Graffiti
Título
American Graffiti
Ficha técnica
Dirección
George Lucas
Ayudante de dirección
Ned KoppCharles Myers
Dirección artística
Dennis Clark
Producción
Francis Ford CoppolaGary Kurtz
Guión
George LucasGloria KatzWillard Huyck
Fotografía
Ron EveslageJan D'Alquen
Montaje
Verna FieldsMarcia LucasGeorge Lucas
Vestuario
Aggie Guerard Rodgers
Reparto
Richard DreyfussHarrison FordBo HopkinsRonny HowardPaul Le MatCandy Clark
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1973
Género
Comedia dramática
Duración
110 min.
Ficha en IMDb

American Graffiti, es una película de 1973 dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. Trata sobre un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos el camino hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio.
Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud norteamericana a principios de los 60, y la excelente banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, The Platters, etc.

Comentarios [editar]
La película ganó dos Globos de Oro en 1974 a la mejor película musical o comedia y al mejor actor revelación (Paul LeMat). También obtuvo cinco nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Candy Clark), al mejor guión original, y al mejor montaje.

Argumento [editar]
Cinco adolescentes celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará en busca de su futuro. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana. Las historias de cada uno de los cinco protagonistas se cuentan casi independientemente de las demás, a pesar de que en momentos puntuales todas ellas se interrelacionen de alguna manera. La película inspiró a otras tantas, entre ellas, Grease y Nataly.

John Miller [editar]
Quizá el personaje más carismático del film representa el clásico estereotipo de chico duro de los 50 a lo "Rebelde sin causa". Ve con pasividad cómo sus congéneres marchan a la universidad y los tiempos cambian. Tras la muerte de Buddy Holly, el rock and roll ya no es lo mismo y los 50 tocan a su fin. Mientras, él queda anclado en su pequeño pueblo como una vieja leyenda local, forjada de carreras ilegales de coches trucados. Finalmente todos los chicos emprenden caminos diferentes y él muere en la carretera al chocar con un conductor borracho. Este personaje inspiró una canción del cantante español Loquillo con su nombre como título.
"MY SWEET MUSIC" los invita a disfrutar de la música de ésta película:

http://www.youtube.com/watch?v=0rlB_q6lJ5A&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=1 (ROY ORBISON-PRETTY WOMAN)
http://www.youtube.com/watch?v=QRGLjzFHa40&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=17 (THE TEMPOS-SEE YOU IN SEPTEMBER)
http://www.youtube.com/watch?v=1RRXJdERku4&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=26 (TERRY STAFFORD-SUSPICION)
http://www.youtube.com/watch?v=T3xhr8XrMKo&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=29 (BOBY VINTON-BLUE VELVET)
http://www.youtube.com/watch?v=GizJz6BUBkI&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=38 (THE PLATTERS-SOMOKE GETS IN YOUR EYES)

EL GRAN RAY CONNIFF


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Ray Conniff.
Joseph Raymond Conniff (* Attleboro, Massachusetts, 6 de noviembre de 1916 - † Escondido, California, 12 de octubre de 2002), destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y musical, y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó.
Contenido[ocultar]
1 Biografía
1.1 Educación musical
1.2 Debut con 's Wonderful
1.3 Arreglos vocales y musicales
2 Discografía
3 Enlaces externos
4 Referencias

Biografía [editar]

Educación musical [editar]
Recibió la educación musical de su padre, también trombonista, y de su madre, que era pianista. Debutó como trombonista en la big band de Bunny Berigan. También estuvo en las orquestas de Bing Crosby, Artie Shaw y Glen Gray. Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó con Harry James. En 1954 entró a formar parte como arreglista de la disquera Columbia.

Debut con 's Wonderful [editar]
Su álbum debut, 's Wonderful (1956), en el que presentaba a su nueva formación, The Ray Conniff Orchestra and Singers, estuvo en los primeros 20 de las listas norteamericanas durante nueve meses. Sin embargo, fue en los años 1960 cuando comenzó su fama como arreglista y director de orquesta. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que le llevó a grabar más de 100 álbumes y vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Arreglos vocales y musicales [editar]
Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por los arreglos vocales para su coro y los musicales hechos para los variados ritmos de su música. Conniff grabó desde standards de jazz de las big bands de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros.
Popularizó el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), "Lara's theme", una composición de Maurice Jarre que Conniff convirtió en todo un éxito pop con el título "Somewhere my love" y por la que obtuvo un Grammy en 1966.
En 1997, después de estar algo más de 40 años ligado personal y profesionalmente al sello Columbia Records, Ray Conniff firmó un nuevo contrato con PolyGram, multinacional con la que grabó tres álbumes: Ray Conniff live in Rio, I love movies y el tributo a Frank Sinatra titulado My way.
Su afición por la música latina y brasileña le llevó a incluir grandes clásicos como "Bésame mucho", "El día que me quieras", "Frenesí", "Aquellos ojos verdes", "Brasil", "Aquarela do Brasil", "El Cóndor Pasa", entre muchos otros. Por lo mismo, Conniff se hizo muy famoso en países latinoamericanos, gracias, en parte, a sus constantes participaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También grabó varios éxitos del famoso cantautor Camilo Sesto en los años 1980 y tocó en vivo con su orquesta y un coro de ocho personas en grandes estadios de fútbol como en Viña del Mar.
Falleció en Escondido, California, como consecuencia de una caída en el baño, y fue enterrado en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles, California.[1]
"MY SWEET MUSIC" los invita a disfrutar del gran Ray Conniff:

http://www.youtube.com/watch?v=K8Gy8MaGN6s&feature=related (EL MAR)
http://www.youtube.com/watch?v=rAJ8QYKWLKo&feature=related (ATA UNA CINTA AMARILLA)
http://www.youtube.com/watch?v=mBGAJcf7Fm8&feature=related (ALGO PARA RECORDAR)
http://www.youtube.com/watch?v=FOWC_NUWuus&feature=fvw (TE LLEVO DENTRO DE MI)
http://www.youtube.com/watch?v=6nvOZwkQBZU&feature=related (TU ERES LALUZ DE MI VIDA)
http://www.youtube.com/watch?v=BpbvwDZLqoE&feature=related (MOMENTOS PARA RECORDAR)
http://www.youtube.com/watch?v=xrjNYKYFu3M&feature=related (BESAME MUCHO)
http://www.youtube.com/watch?v=x7DsfRHGQOw&feature=related (LISBOA ANTIGUA)
http://www.youtube.com/watch?v=DJoJKJQzzYc&feature=related (EXTRAÑOS EN EL PARAISO)

EL GRAN PERCY FAITH

Percy Faith (7 de abril de 1908 - 9 de febrero de 1976) fue un famoso director de orquesta, arreglista y compositor de origen canadiense. Fue conocido por sus ingeniosos arreglos para temas musicales de corte popular, al dotarles de un ritmo, estilo y sonoridad, atractivas para el escucha de su tiempo. Considerado un clásico de la música denominada Easy-listening e Instrumental; logró al lado de su colega contemporáneo Ray Conniff popularizar dicho estilo y ser ambos un éxito contundente para el sello discográfico en el cual grababan. Los temas más recordados de Faith son: Delicado, The Song from Moulin Rouge (Canción del Molino Rojo) y los inolvidables temas: Theme from A Summer Place (Tema de un lugar de verano) y Theme For Young Lovers (Tema de los jóvenes enamorados), de los cuales solamente éste último no llegó a la posición #1 de Billboard quedando sólo en el #35 en listas.

Breve biografía [editar]

Percy nació en Toronto, Canadá, en 1908, siendo hijo primogénito de un matrimonio conformado por el sastre de nombre Abraham Faith y la señora Minnie quienes tuvieron en total 8 hijos. Desde temprana edad Percy manifestó un interés especial por la música revelándose muy pronto como niño prodigio, al interpretar melodías de manera muy fluida al frente de un piano, fue el primer miembro en la historia familiar que se convirtió en músico. Hizo estudios de piano en la Academia canadiense de Spadina Road. En 1920 siendo aún un niño comenzó a ganarse la vida en un empleo que cobró fama durante aquellos años, pianista de sala cinematográfica, al musicalizar películas de cine mudo.
Tiempo después la familia cambió de domicilio debido a su precaria situación económica, por aquel entonces Faith decidió emplear sus ganancias para pagar sus estudios en el Conservatorio de Música de Toronto en donde fue discípulo de destacados concertistas como Frank Welsman. Su manejo de la armonía, composición, estructura armónica se vieron perfeccionadas. El destino de Faith prometía llevarlo a ser un destacado concertista de piano, sin embargo el destino, cambiaría drásticamente sus expectativas. En 1926 mientras Percy efectuaba ensayos en casa, su hermana menor de tres años de edad: Gertrude, jugaba con fósforos, instantes después incendió accidentalmente sus ropas gritando aterrorizada por el fuego y las quemaduras. Percy acudió a la habitación encontrándola envuelta en llamas, desesperado le quitó las ropas ardiendo, quemándose las manos severamente. Ambos salvaron la vida, pero Percy tuvo que convalecer durante 9 meses imposibilitado para tocar el piano. "Tomé un lápiz entre mis vendajes y decidí estudiar composición" diría años después.
Contrajo nupcias en 1928 con Mary Palange, con quien procreó dos hijos: Peter y Marilyn más tarde comenzó a trabajar para las desaparecidas estaciones de radio CKN y CKCL de la Canadian Broadcasting Corporation desde 1933 a 1940.
Para 1945 se naturalizó ciudadano estadounidense, a la par comenzó a efectuar grabaciones para la RCA Víctor, posteriormente trabajaría brevemente en los estudios de Decca Records para luego cambiar al sello CBS Columbia en donde colaboraría activamente con el destacado músico Mitch Miller. Su experiencia y habilidad como arreglista y director le permitío respaldar el trabajo musical de diversas estrellas de la Columbia.
Sin embargo su trabajo fue más allá de ser soporte musical de diversos cantantes y lanzó versiones orquestales de diversas canciones populares durante las décadas de los 1950 y 1960. Su estilo era melódico, basado en arreglos especiales para cuerdas y coros femeninos que daban efectos en la sonoridad de las melodías.
Sus temas más conocidos fueron Delicado (1952), Song from the Moulin Rouge (1953) y el famoso Theme from a Summer Place (1960) el cual se hizo acreedor al Premio Grammy por mejor grabación en 1961. Faith permanece como el único artista que vendió más sencillos durante la era de cantantes populares norteamericanos y durante la era del Rock and Roll (Canción del molino rojo y Tema de un lugar de verano).
Con un presencia musical en los escenarios de Broadway, Hollywood Percy acrecentó su popularidad a inicios de 1962 con sus versiones y arreglos especiales para los temas juveniles de aquella época, su serie de álbumes "Themes for Young Lovers" fueron los mejor vendidos durante esos años y llevaron el sonido Faith a una generación de escuchas más jóvenes. Al lado de Ray Conniff compañero de sello discográfico ´se convirtió en el elemento decisivo para la consolidación del fenómeno musical denominado easy listening. La popularidad de dicha moda musical se prolongó por lo menos hasta finales de los 1960 y principios de los 1970 cuando recibió su segundo Premio Grammy en 1969 por su álbum "Love Theme from Romeo and Juliet" confrontado a la psicodelia, el hard rock y el rock progresivo Faith comenzó a experimentar el cambio en los gustos musicales de los jóvenes por lo que su fama paulatinamente fue decreciendo. Aun así intento mantenerse actualizado y lanzó su versión a los temas "Jesucristo Superstar" "Black Magic Woman" (Mujer de magia negra - tema musical popularizado por Carlos Santana).
Pese a ser conocido por su trayectoria discográfica Faith también musicalizó diversas películas y recibió una nominación al premio de la academia por su adaptación a la pantalla del tema musical interpretado por Doris Day ,llamado "Love Me or Leave Me".
Percy Faith murió de cáncer en Encino California y fue sepultado en el Hillside Memorial Park Cemetery en Culver City California.
"MY SWEET MUSIC" los invita a recordar abriendo los links de los recuerdos:

http://www.youtube.com/watch?v=tSsiS-v6_6M (VERANO DE AMOR)
hhttp://www.youtube.com/watch?v=oT17b9-UhgE&feature=relatedttp://www.youtube.com/watch?v=tSsiS-v6_6M (SOMEWERE)
http://www.youtube.com/watch?v=oT17b9-UhgE&feature=related (MOON RIVER)
http://www.youtube.com/watch?v=aKhrRgadxhc&feature=related (MOLINO ROJO)
http://www.youtube.com/watch?v=xjE6DaUsFo8&feature=related (RITMO DE LA LLUVIA)
http://www.youtube.com/watch?v=ir5a_o-o6zs&feature=related (YO TE SEGUIRE)
http://www.youtube.com/watch?v=zmAwO-B4gkM&feature=related (SE TE OLVIDA)
http://www.youtube.com/watch?v=0ZPVDZcTocQ&feature=related (EL SONIDO DE LA MUSICA)