Entradas populares

martes, 30 de octubre de 2012

LOS GRECOS: Estrellas del Pop de los 70

20071108035037-los-grecos-foto.jpg

Una agrupacion fundamental del rock peruano, heroes durante los años 70 en todo el norte fue tambien el inicio de interesantes trayectorias artisticas, fueron a grabar en 1969 su album que hoy es una joya buscada afanosamente en el mercado.

@maarcerocool : En la decada de los 70s - 80s, habian buenos grupos en Trujillo y en el Valle Chicama, por Casagrande estaban los Aukis y los Mencos, por Cartavio La Fiebre Amarilla,Los Dorados, El Bosque, por Laredo : Los Gatos Negros, por Trujillo Los Aguilas de mi amigo Kike Saavedra, Los Grecos, Los Deltas donde tocaba el cartavino el flaco Mejia la primera guitarra, La Fe Ciega, Los Angeles, Grupo America, Katarsis, Allmendra, La Banda Aerea, Armonia 4, San Francisco, La Nueva Junta, ect. (siglomusical hace 10 meses)

Recuerdo que hace unos años cuando un amigo bajista preparaba repertorio saco como si se tratara de un delicado legado familiar el vinilo de Los Grecos, lo puso en la vieja radiola que todavia funcionaba y antes nos hablo a los entonces noveles musicos que lo acompañabamos que estos eran de verdad grandes y parte de nuestra historia. Y aunque tiene el sonido de rock latino de la epoca no dejaba de capturar nuestra atencion la identidad vocal, los teclados con un toque de misterio y sicoldelia (The Doors ?), las letras entre romantico, social e ingenuas, y la frescura sonora del total. Son un referente especial y aun encuentras en diferentes barrios de Trujillo algun muchacho-niño del ayer que nos cuenta cuando el grupo llegaba a tocar y todos salian a aplaudirlos como lo que eran figuras y orgullo regional, o los viejos DJ que nunca mueren celebrando sus memorias de las interminables veces que pusieron sus discos- en esa epoca les interesaba la produccion nacional-.

Los Grecos eran Miguel y EliseoSanabria (guitarras), Gustavo Mendez (bajo), Teofilo Alvarez (teclados), Carlos Iparraguirre (bateria) y Ronald Saenz (voz). Miguel era el lider y talentoso compositor de la mayoria de temas, sabemos que hoy trabaja en el area de seguros, Gustavo Mendez hizo una gran carrera como bajista, Teofilo Alvarez el esoterico tecladista es hoy director de la Orquesta Sinfonica de Trujillo y reconocido compositor, Ronald Saenz se dedica a la medicina pero luego del grupo fue ganador del Festival de LaCancion de Trujillo y obtuvo un mega hit nacional con el tema Azucena Cantarina. Algun dato mas? seguro algun lector puede comentarnos.

El album fue grabado en Lima estudios de Sono Radio a cargo de Luis Temple . La bateria fue grabada por Samuel Llanos “Sammy” baterista inicial del grupo y que luego formo parte de otra gran banda como Los Aguilas. Las principales canciones son : No me gusta tu modo de ser, Todo por ti, Yo luchare, Estoy tan triste, Pienso.

Asi que tienes que escucharlos. Haz click y cuentanos:

COMPRENDEME
ESTOY TAN TRISTE
AMELIA
YO SOY


COMENTARIOS:

Autor: Miguel Sanabria Solari

Me sorprendo que tanto influya el arte en la humanidad, que es parte de la vida y sobre mi grupo LOS GRECOS, tengo gratos recuerdos y felicito al autor de esta pàgina por este homenaje.

Hoy estoy incursionando en temas de corte indù para el accidente con danzas en las que bailan mis hijos en nuestro Hotel Calofornia y Restaurant Vegetariano, ubicado en la Av. España 665, 669 y 671 de la ciudad de Trujillo, Perú Amèrica del Sur, donde tocamos y cantamos nuestros temas y otros.

Saludo a los que fueron grandes colaboradores de LOS GRECOS: a Juan Julio Matilla al mismo Ronald Saenz y mis actuales colaboradores mis hijos Miguel Alejandro (Médico), Josè Miguel ((Médico), Miguel Arturo (Postulante a la Universidad) , Olga del Rocìo ( Estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo de Microbiología), Hernàn Miguel (Postulante a la Universidad), Olinda Juanita, Luz Angélica, Juan Miguel e Isabel Cristina la última de seis añitos de edad (Todos estudiantes) y en espepcial a mi querida Sra. Milly Talavera García quien es la héroe de las finanzas que nos está llevando al éxito completo, por su aguerrida formación que me estimulado.

Firma Atentamente, Miguel Ulises Sanabria Solari.

Fecha: 06/11/2008 01:20.


Autor: Guillermo Santisteban

Correción: LOS GRECOS SE FORMAN EN 1968 TENIENDO COMO INTEGRANTES FUNDADORES A ELISEO Y MIGUEL SANABRIA, RONALD SAENZ Y EL GATO SANTISTEBAN EN EL BAJO. POSTERIORMENTE INGRESA GUSTAVO MENDEZ EN LA BATERIA Y SE GRABAN 3 45 R.P.M. CON ESTOS INTEGRANTES, CUYO EXITO FUE "COMPRENDEME".

POSTERIORMENTE A LA SALIDA DEL GATO SANTISTEBAN INGRESA EN EL BAJO GUSTAVO MENDEZ Y EN LA BATERIA SAMUEL LLANOS, Y CON EL SE GRABA EL UNICO LP DE LOS GRECOS, CON LA DIRECCION MUSICAL DE TEOFILO ALVAREZ.

Y PUNTO.

SEGUIRE INFORMANDO ...

Fecha: 31/07/2010 14:36.

@maarcerocool : No conosco tu nombre, pero si tu tienes material fotos y temas en audio, por favor envialo a mi correo : siglomusical@live.it  , para hacer que la gente de Cartavio reviva y recuerde a este grupo musical de los Dorados de Cartavio, ya que cuento con un programa televisivo que se llama Siglo Musical que se pasa por el Telecable de Cartavio en señal cerrada los domingos de 5 pm a 7 pm, donde pasamos musica en video de los grupos y artistas legendarios de los años 70s - 80s y 90s.


siglomusical hace 10 meses



No hay comentarios:

Publicar un comentario