Entradas populares

viernes, 28 de agosto de 2009

THE WONDERS YEARS-AMERICAN GRAFFITTI

American Graffiti
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
American Graffiti
Título
American Graffiti
Ficha técnica
Dirección
George Lucas
Ayudante de dirección
Ned KoppCharles Myers
Dirección artística
Dennis Clark
Producción
Francis Ford CoppolaGary Kurtz
Guión
George LucasGloria KatzWillard Huyck
Fotografía
Ron EveslageJan D'Alquen
Montaje
Verna FieldsMarcia LucasGeorge Lucas
Vestuario
Aggie Guerard Rodgers
Reparto
Richard DreyfussHarrison FordBo HopkinsRonny HowardPaul Le MatCandy Clark
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1973
Género
Comedia dramática
Duración
110 min.
Ficha en IMDb

American Graffiti, es una película de 1973 dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. Trata sobre un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos el camino hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio.
Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud norteamericana a principios de los 60, y la excelente banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, The Platters, etc.

Comentarios [editar]
La película ganó dos Globos de Oro en 1974 a la mejor película musical o comedia y al mejor actor revelación (Paul LeMat). También obtuvo cinco nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Candy Clark), al mejor guión original, y al mejor montaje.

Argumento [editar]
Cinco adolescentes celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará en busca de su futuro. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches, y un locutor de radio convertido en leyenda urbana. Las historias de cada uno de los cinco protagonistas se cuentan casi independientemente de las demás, a pesar de que en momentos puntuales todas ellas se interrelacionen de alguna manera. La película inspiró a otras tantas, entre ellas, Grease y Nataly.

John Miller [editar]
Quizá el personaje más carismático del film representa el clásico estereotipo de chico duro de los 50 a lo "Rebelde sin causa". Ve con pasividad cómo sus congéneres marchan a la universidad y los tiempos cambian. Tras la muerte de Buddy Holly, el rock and roll ya no es lo mismo y los 50 tocan a su fin. Mientras, él queda anclado en su pequeño pueblo como una vieja leyenda local, forjada de carreras ilegales de coches trucados. Finalmente todos los chicos emprenden caminos diferentes y él muere en la carretera al chocar con un conductor borracho. Este personaje inspiró una canción del cantante español Loquillo con su nombre como título.
"MY SWEET MUSIC" los invita a disfrutar de la música de ésta película:

http://www.youtube.com/watch?v=0rlB_q6lJ5A&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=1 (ROY ORBISON-PRETTY WOMAN)
http://www.youtube.com/watch?v=QRGLjzFHa40&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=17 (THE TEMPOS-SEE YOU IN SEPTEMBER)
http://www.youtube.com/watch?v=1RRXJdERku4&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=26 (TERRY STAFFORD-SUSPICION)
http://www.youtube.com/watch?v=T3xhr8XrMKo&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=29 (BOBY VINTON-BLUE VELVET)
http://www.youtube.com/watch?v=GizJz6BUBkI&feature=PlayList&p=1DBDDE840F5052BE&index=38 (THE PLATTERS-SOMOKE GETS IN YOUR EYES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario